Blog

InicioBlogMarketing Online

3 tipos de estrategias de marketing online efectivas

En los últimos años, el mundo del marketing en línea se ha transformado en una parte necesaria en el objetivo de convertir rentable a un negocio. Con tantas empresas compitiendo por una presencia en línea, el enfoque ha cambiado de campañas de marketing tradicionales limitados y SEO orgánico a las campañas de internet integradas con una amplia gama de estrategias disponibles.

Entonces, ¿cuáles son los estrategias más eficaces para incrementar las ventas? Según la situación de la empresa, encontrar las estrategias de marketing más relevantes se reducen a una serie de factores:

  • Los productos o servicios que están siendo comercializados.
  • El mercado objetivo.
  • Los objetivos de la empresa.

Dicho esto, aquí hay tres estrategias de marketing que han demostrado ser eficaz en el aumento de las ventas.

1. Email Marketing

El email marketing es una de las maneras más eficaces y costo efectivas para llegar a miles de clientes. La clave para la ejecución de un programa de email marketing de éxito no está tratando de hacer "demasiado". Esta es una técnica de ventas de baja presión. Los individuos y las empresas dirigidas están buscando correos electrónicos breves y concisos que pueden ver en el corto plazo. No necesitan una gran cantidad de imágenes o el texto, sólo información concreta que los motiva a hacer clic en un enlace al sitio web que se ha proporcionado.

2. Red Social Marketing

Sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin han creado un formato ya preparado para la comercialización del Internet. Se ofrece a las empresas la oportunidad de construir una marca viable fuera de sus propios sitios web. Con cientos de millones de usuarios, las redes sociales dan a una empresa la oportunidad de interacción personal con una base de clientes potenciales. Permitir que estas personas llegen a conocer la empresa ayuda a crear confianza, que a menudo conduce a un cierto nivel de fidelidad de los clientes. Por último, las redes sociales ofrece el beneficio de la publicidad boca-a-boca, que a veces puede ser la forma más rentable para difundir la palabra.

3. Blogging

Mediante el desarrollo de su propio blog, una empresa está provista de una salida adicional para la comunicación con los clientes potenciales. Los blogs pueden ser desarrollados con imágenes y gráficos que proporcionan una gran cantidad de información significativa y útil para las personas que están interesadas o ya involucrados con la industria y / o productos asociados. Esto proporciona un gran objetivo para la comercialización.

Cada una de estas estrategias de marketing en Internet son prácticas y necesarias. Para las empresas que las están implementando hoy en día obtendrán un gran valor añadido, que les dará una ventaja sobre la mayoría de la competencia.

41
Compartidos